Aquí te mostraremos una pequeña descripción de los estilos más populares que existen para practicar skate.

Skate Street

Actualmente es el estilo más popular, consiste en hacer trucos ya sea en suelo o aprovechando el mobiliario urbano, bancos, bordillos, escaleras, barandillas…

Grinds, saltos, trucos, todo lo que se te pueda ocurrir encima del skate tiene cabida en este estilo.

Las tablas suelen ser de anchura entre 7.5 y 7,9 pulgadas, tienen cóncavos pronunciados para poder girarla con más fuerza y buen pop, que es la cualidad de las tablas para hacerla saltar. Hay que tener en cuenta que, cuanto más grande sea la tabla, más pesará y más aparatosa será a la hora de hacer los trucos, por lo que para este estilo se buscan tablas ligeras y de poco tamaño.

Las ruedas tienen dos características básicas, el tamaño y la dureza, ésta última se representa con la letra A, cuanto mayor sea el número, mayor dureza.

-En cuanto a la dureza, desde de 99A en adelante van bien para practicar street, en este estilo no interesa que las ruedas tengan un gran agarre, por lo que se tiende a buscar ruedas más rígidas.

-En cuanto al tamaño de las ruedas, suelen ser de 49mm en adelante (sin sobrepasar los 54mm es lo aconsejable), en este estilo no se busca conseguir grandes velocidades. Con ruedas pequeñas lo que se consigue son buenas aceleraciones, ideal para la práctica de este estilo.

Y por último los ejes, alrededor de 5.0 pulgadas para tablas de 7,5 pulgadas en adelante está bien. Para practicar street, no es aconsejable utilizar ejes anchos, ya que, no se busca una gran estabilidad en la tabla por las bajas velocidades, y por la dificultad que esto generaría a la hora de hacer trucos, ejes más bien estrechos y ligeros son los ideales. Las gomas centrales de los ejes, llamadas Bushings, no deben de ser duras, ya que esto nos dificultaría a la hora de hacer los trucos, ofreciendo más resistencia para doblar el eje, con gomas más bien blandos o, simplemente aflojando el tornillo central del mismo, conseguiremos mejores resultados.

En conjunto, lo que se busca de un skate para practicar street, es que sea ligero y manejable, por lógica, cuanto mayor sean los componentes mayor será su peso y más fuerza tendremos que hacer a la hora de saltar, y cuanto más rígido más nos dificultará al hacer trucos.

Todas estas sugerencias, estarán condicionadas por las características del skater y por sus preferencias. Si desea un skate más radical de calle, o mas bien, uno mixto con el que poder praticar distintos estilos.

Skate Half Pipe

El Hal pipe consiste en patinar rampas con forma de semi tubo “Half Pipe”, alternando saltos ,con trucos en el aire, o en el “coping” que es el borde de la rampa, este estilo no es el más popular sobre todo por la dificultad de encontrar este tipo de instalaciones.

Las tablas para este tipo de skate a diferencia de las de street, demandan mucha más estabilidad, para un mayor control sobre el skate.

Este tipo de tablas suelen ser más grandes por lo que a partir de 7,75 en adelante serían las más adecuadas, por contra suelen ser más pesadas, aunque eso tampoco es una característica que se busque en estos skates, por lo que algunas marcas fabrican tablas con capas de aire para rebajar el peso de dichas tablas, tampoco suelen tener unos grandes cóncavos, ya que esto le restaría estabilidad sobre la tabla, y los trucos en el aire, no necesitan tanta fuerza para ser realizados.

En cuanto a la dureza de las ruedas requieren de un buen agarre pero sin llegar a ser excesivo ruedas entorno a 97A son las ideales. De tamaño a diferencia del street, son más grandes, porque estas ruedas, sí que demandan más velocidad, para poder realizar los saltos más grandes, por lo que ruedas, a partir de 53mm en adelante, estarían bíen.

Los ejes como todo el skate tambíen deben de ser más rígidos de lo normal y facilitar esa estabilidad necesaria encima del skate, unos bushings duros o bien apretados, con ejes más bien anchos, de 5.0 en adelante, son combenientes.