Tablas

La elección de la tabla de skate es muy importante ya que ésto determinará que tengas más facilidad a la hora de hacer los trucos. Antes de comprar tu tabla skate, tienes que tener en cuenta varios factores, la longitud, el ancho, los cóncavos, el peso y sobretodo y lo más importante, la finalidad o estilo que vas a practicar.

Si lo que vas a practicar es skate street, lo aconsejable es una tabla de medidas entre 7,5 y 7,8, si por el contrario vas a practicar skate half pipe, una tabla a partir de 7,8 sería una buena elección; en cambio si vas a practicar los dos estilos, entonces alrededor de una 7,75 te serviría.

Todas estas indicaciones estan pensadas para una persona de complexión media, si por el contrario, eres una persona de talla grande, deberías de elegir el skate de un tamaño mayor del aconsejado para practicar el mismo estilo.

La forma de la tabla

La mayoría de las tablas tienen cóncavos para poder hacer trucos, tablas más bien planas son aconsejables para el skate half pipe, ya que te darán más estabilidad, tablas con cóncavos más pronunciados serán indicadas para el skate street, ésto te facilitará a la hora de hacer girar la tabla y te permitirá practicar un skate más agresivo.

Ruedas

A la hora de elegir las ruedas hemos de tener en cuenta dos factores principales: el tamaño y la dureza, ésta última se indica con la letra A, y el tamaño en milímetros.

Para Skate street son aconsejables ruedas pequeñas ya que aceleran muy bien y pesan menos, en cuanto al tamaño, 50 mm es el adecuado. Para el skate street no se busca un skate que agarre mucho sino una rueda con poca tracción que nos permita hacer los trucos facilmente, de 99A en adelante están bien, también hay que tener en cuenta que a menos agarre se necesita más nivel de manejo por parte del skater.

Para skate half pipe, son recomendables ruedas más grandes. por su capacidad de alcanzar más velocidad y por su estabilidad. En cuanto a la dureza, ruedas de dureza alrededor de 97A son las adecuadas, ya que se necesita agarre para mantener el skate bien pegado al half pipe, .

Ejes

A la hora de elegir los ejes puedes tener en cuenta varios factores, tamaño, forma, dureza de los bushings y material utilizados.

En cuanto al tamaño 5.0 son los más adecuados para practicar skate street. Para skate half pipe también vale este tamaño, aunque si quieres un skate mas puro de half pipe deberías de optar por tamaños más grandes 5,25

En cuanto al bushing, esas gomas que hacen de amortiguador en el cuerpo central del eje, los hay de diferente dureza y también se miden con la letra A como las ruedas.

Para skate street se recomiendan bushings blandos, para poder doblar el eje con facilidad a la hora de hacer los trucos, y para skate half pipe son aconsejables bushings más duros buscando más estabilidad en el skate, ésto también se puede conseguir sin cambiar los bushings, apretando el tornillo central para dar más dureza al eje.

También cabe mencionar que los skates en cuanto a la altura tienen tres medidas LOW, MID, HiGH para skate street son aconsejables ejes bajos o LOW, para skate half pipe se recomiendan ejes más altos por el tamaño de las ruedas.

Rodamientos

La cualidad más importante a la hora de comprarlos es el Abec, van desde Abec3 hasta Abec9; cuanto mas alto el número mayor velocidad.

Todas estas recomendaciones estan condicionadas al nivel de patinaje del skater y la talla del mismo, en cuanto a la talla, decir que, a más tamaño, mayor debe de ser el skate, y en cuanto a la destreza, ejes muy blandos, ruedas sin tracción y tablas de mucho cóncavo, solo son aconsejables para gente de cierto nivel.